04 de Mayo del 2018/SANTIAGO Presidenta de la C‡mara de Diputados, Maya Fern‡ndez, diputado Vlado Mirosevic y el senador Ricardo Lagos Weber, ingresan una carta dirigida al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para que el Gobierno se pueda abrir a la discusi—n y debate sobre la eutanasia. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el Presidente boliviano, Evo Morales, comunicó que su país presentó este viernes la contramemoria de la demanda interpuesta por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el río Silala.

Además, el Mandatario comunicó que su país presentará una contrademanda ante la CIJ, afirmando que “Bolivia tiene soberanía sobre los canales artificiales en los mecanismos de drenaje en el Silala que están ubicados en su territorio y tiene el derecho a ese flujo artificial”.

Ante esta noticia, el presidente de la comisión de RR.EE. Del Senado, Ricardo Lagos Weber, afirmó que “realmente no le encuentro sentido a la contrademanda. Tenemos dos juicios arbitrales en La Haya, yo creo que es más que suficiente para las relaciones entre dos países. No veo la necesidad y veo un encono solamente en el caso del Presidente Morales”, según consignó Emol.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic, quien preside la misma comisión en la Cámara Baja, recalcó que Bolivia siempre reconoció al Silala como un río internacional, pero que cambió su postura a fines de los años 90, bajo la administración de Evo Morales.

Últimas Noticias