DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá 500 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas(ONU) para repatriar a los venezolanos.

El mandatario venezolano informó que hará el pedido al nuevo representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, para financiar “una flota de aviones” para el traslado de los ciudadanos que han huido del país por la crisis que atraviesa.

“Le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar” anunció según reseñó Radio Bío Bío.

Respecto a su asistencia en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, el Jefe de Estado venezolano indicó que acudirá si disminuye las sospechas de un plan para asesinarle.

Cifras del Gobierno reflejan que cerca de 3.000 venezolanos han retornado al país, luego de que el Ejecutivo anunciara un plan de retorno para aquellos que salieron de Venezuela, según este, bajo engaño y hoy no han conseguido prosperar en otros territorios.

Últimas Noticias