XIN HUA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Lo anterior, luego que se confirmara la detención de tres sospechosos de participar en el ataque al Mandatario venezolano, entre los que se encuentra Henryberth Rivas, conocido bajo el alias “Morfeo”.

En videos de las confesiones de los apresados, “Morfeo” afirmó que una vez realizado el ataque, debía contactar a un funcionario de la casa diplomática nacional, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia, con la colaboración de las embajadas mexicana y colombiana.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018″, señaló el ministro Rodríguez.

“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, reiteró.

Últimas Noticias