AFP
Comparte

Finalmente el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto de los dos cargos que pesaban en su contra en el contexto del “impeachment” o juicio político que este miércoles votó el Senado de dicho país.

De esta manera, primero, el Senado de EE.UU. absolvió al Mandatario de los cargos de abuso de poder con una votación de 52 a 48. Respecto del cargo de obstrucción del Congreso la votación fue de 53 a 47.

El primer cargo tenía relación con una acusación de haber retenido ayuda militar al gobierno de Ucrania para presionar una investigación al hijo del exvicepresidente demócrata, Joe Biden, por presunta corrupción.

Cabe recordar que en diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó -por 229 votos a favor y 194 en contra- el juicio político contra el Presidente Donald Trump, convirtiéndose en el tercer mandatario en enfrentar un ‘impeachment’.

Sólo dos presidentes estadounidenses anteriores habían sido sometidos a un ‘impeachment’ en la historia del país: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

Agencia Uno

Últimas Noticias