Presidente De La Republica Se Reúne Con Cntv Anatel Y Los Canales De Tv
Agencia UNO
Comparte

A seis meses de decretada la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha vuelto a referirse a la “nueva normalidad”, esta vez con el saludo que ya había vetado los besos y abrazos.

Y si bien las recomendaciones fueron difusas desde un comienzo al ser un nuevo virus, de a poco se han dado a conocer reglas y prohibiciones.

De esta forma, desde hace un tiempo se había hecho común ver el saludo de codos entre las personas, lo que ahora la OMS ha pedido frenar.

Al saludar a las personas es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la otra persona“, explicó en su cuenta de Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.

Por otra parte, el saludo de pies tampoco está permitido, aludiendo también a que las piernas en algunas personas no son tan largas como para separar a ambos a un metro de distancia, dice Infobae.

Con todo, el director de la OMS recomienda los saludos sin contacto, como hacer un ademán con la mano, poner la mano sobre el corazón o cualquier otra forma que permita una adecuada separación de al menos un metro de distancia.

Últimas Noticias