Aton Chile
Comparte

Una de las grandes noticias que recibió el mundo este lunes, fue el anuncio de la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, quien afirmó que su vacuna contra el coronavirus llegó a un 95 por ciento de efectividad, luego de los resultados logrados tras las fases clínicas. 

En ese sentido, la industria afirmó que ya planean solicitar la aprobación para usar su medicina dentro de los próximos días. Además, Rusia confirmó que Sputnik V logró un 92% de eficacia.

Si la Agencias de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) permite el uso de emergencia de las vacuna de Moderna o de Pfizer, habrá suministros racionados limitados antes de fin de año”, indicaron desde la empresa.

Ambas dosis requieren que las personas reciban dos inyecciones, con varias semanas de diferencias, por lo que se espera que se tengan 20 millones de vacunas de Moderna y otros 20 millones del medicamento de Pzifer y su socio alemán, BioNTech, para fines de diciembre

Según el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, afirmó que “hay esperanza de que hayan suficientes dosis disponibles para fines de enero para vacunar a los adultos mayores de 65 años, que corren el mayor riesgo de contraer el virus y a los trabajadores de salud.

 

Últimas Noticias