Papa Francisco Inicia Su Recorrido En El Papa Móvil
Papa Francisco Inicia Su Recorrido En El Papa Móvil
Comparte

El Papa Francisco ha pedido “que nadie tenga que sufrir por falta de pan o por soledad”, durante una audiencia este lunes con una delegación del Centro Franciscano de Solidaridad de Florencia, compuesta por cincuenta personas.

“Cristo llama a construir las condiciones humanas, sociales y económicas para que nadie sea excluido o pisoteado en sus derechos fundamentales, que nadie tenga que sufrir por falta de pan o por soledad“, ha subrayado el Pontífice.

En su alocución, el Papa ha comenzado recordando que desde hace muchos años, en la ciudad italiana de Florencia, el Centro Franciscano lleva a cabo un servicio de escucha y cercanía a las personas que se encuentran en condiciones económicas y sociales difíciles: familias que tienen que afrontar dificultades y personas mayores o con discapacidad que necesitan apoyo y compañía.

“En un mundo que tiende a correr a dos velocidades, que por un lado produce riqueza pero por otro genera desigualdad, ustedes son una obra eficaz de asistencia, basada en el trabajo voluntario, y, a los ojos de la fe, están entre los que siembran las semillas del Reino de Dios“, ha remarcado.

Además, ha asegurado que Jesucristo “es un Padre que quiere salvaguardar, defender y promover la dignidad de cada uno de sus hijos e hijas“.

Agencia Uno

Últimas Noticias