Captura De Pantalla 2021 05 05 A La(s) 22.54.16
Agencia Uno
Comparte

El secretario de Salud de Bogotá (Colombia), Alejandro Gómez, anunció que se suspenden los puntos de vacunación y de pruebas diagnósticas del Covid-19, debido a la situación de inseguridad que se ha derivado tras días de protestas en las calles de la capital colombiana.

Gómez confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que “con mucho dolor ordeno levantar los puntos de toma de muestras PCR para diagnóstico de Covid-19, así como de vacunación, que han sido nuestro orgullo los últimos días“.

“Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos”, dijo la autoridad. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, añadió que “no hay cómo asegurar que la gente que trabaja pueda llegar a trabajar ni que la gente que necesita el servicio pueda llegar“.

López condenó la violencia y el vandalismo registrados en el marco de las manifestaciones que sacuden el país, para remarcar que “el 40 por ciento de nuestro sistema está destruido”.

En tanto, el Ministerio de Salud colombiano rectificó en las últimas 24 horas 14.806 nuevos casos de coronavirus, 388 fallecidos por la enfermedad y 17.183 altas hospitalarias a pacientes que han logrado recuperarse.

El balance total de acumulados desde que iniciara la crisis sanitaria, tras esta actualización de cifras, se sitúa en 2.934.611 contagios, de los cuales 2.754.940 son recuperados y 76.015 fallecidos.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias