Este lunes el Pentágono de los Estados Unidos decretó como obligatorio que todas sus fuerzas armadas estén vacunadas contra el Covid-19, como fecha máxima para acatar se estableció el 15 de septiembre, sin embargo, no se descarta adelantarla aún más.
Al respecto, el secretario de Defensa, Lloyd Austin publicó un memorando dedicado a las tropas que buscará “la aprobación del Presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”.
Además solicitó a los soldados prepararse desde ya para este requisito: “No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al Presidente si siento la necesidad de hacerlo”, añadió.
En el memorando se detalla además que durante las próximas semanas los servicios militares deberán determinar cuantas vacunas necesitan y establecer como se implementará este mandato.
Finalmente el memorando entregado por Austin confirma que se esperará que la FDA de luz verde a la utilización de la vacuna Pfizer, la que se espera esté en uso a principios de septiembre.