Papa Francisco
Papa Francisco
Comparte

El Papa Francisco podría renunciar a la conducción de la Iglesia católica, según especula la prensa italiana ante la salud del Santo padre, quien hace unas semanas atrás fue intervenido por una afección intestinal.

Este lunes el medio “Libero Quotidiano” publicó un artículo donde fuentes justifican esta posible dimisión del sucesor de Pedro, debido a los problemas de salud.

“Saben que para mí este día es distinto de los demás: no soy pontífice supremo de la iglesia católica; es decir, lo seré hasta las ocho, después ya no. Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación”, dijo el Papa Francisco hace más de un año y que fue utilizado como argumento del citado medio.

Sin embargo, otro otro medio como “Il Fatto Quotidiano” rechazó estas versiones, aunque aseguró que existe un ambiente de “pre cónclave”, debido a las divisiones que existen dentro del Vaticano entre los que apoyan las reformas de Francisco y de los que son de la línea tradicional. 

Para justificar la no dimisión del argentino, el medio destacó que el Santo Padre agendó un viaje para mediados de septiembre a Hungría y Eslovaquia, además, de reanudar las audiencias privadas.

En esa línea, el medio italiano indicó que el autor del artículo sobre la especulación de la renuncia de Jorge Bergoglio, Antonio Socci, “siempre ha sido un crítico ferviente” del Papa “hasta el punto de afirmar, de forma totalmente infundada, que su elección es nula y sin valor”.

En tanto, desde el Vaticano no se han referido a los rumores de la prensa italiana de si seguirá los pasos de Benedicto XVI y dimitir a la conducción de la Iglesia Católica. Algo inédito dentro de la institución, ya que habrían dos papas eméritos.

Cabe recordar, que el próximo 17 de diciembre el Pontífice cumplirá 85 años, misma edad que tenía Joseph Ratzinger al dejar el cargo.

Últimas Noticias