Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

La filial afgana de Estado Islámico ha reivindicado la autoría del reciente ataque con cohetes perpetrado este lunes contra el aeropuerto de Kabul. El atentado no habría dejado heridos, debido a que los proyectiles fuesen interceptados por el sistema de defensa instalado en el aeródromo.

En la misma línea la Casa Blanca confirmó el ataque contra el aeropuerto, advirtiendo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó “hacer lo que sea necesario” para proteger a las tropas que siguen en Afganistán, teóricamente hasta este martes.

Durante el domingo las fuerzas norteamericanas neutralizaron con un dron un ataque “inminente” sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en una operación se saldó con alrededor de una decena de víctimas civiles, incluidos niños.

La portavoz presidencial, Jen Psaki, ha asegurado que pese al lanzamiento de cohetes de este lunes, las operaciones de evacuación “continúan ininterrumpidamente en el aeropuerto”.

Desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibán se hiciesen definitivamente con el control de Kabul, Estados Unidos y sus aliados han logrado sacar de Afganistán a 116.700 personas.

Agencia Uno

Últimas Noticias