5e74d1fe48598
Buenos Aires, Argentina
Comparte

Durante la mañana de este viernes el Banco Centro de Argentina prohibió que tanto los pasajes al extranjero, alojamientos, o cualquier servicio turístico sean pagados en cuotas.

La polémica medida fue anunciada para frenar la demanda de dólares en la economía argentina, y provocó rechazo desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), que a raíz de lo anunciado emitió un comunicado expresando su postura.

“Nada de esto fue consultado ni anticipado cómo posible con nuestra industria. Hace días, desde Jurca habíamos pedido reunirnos con el Ministro de Turismo y el jefe de Gabinete, Juan Mansur, para que se levantaran las actuales restricciones para permitir programar nuevas frecuencias”, señalaron.

En la misma línea calificaron además como “lamentable que habiendo pasado más de un año de pandemia, donde la industria ha pedido reuniones y mesas de trabajo con las autoridades, incluso Jefatura de Gabinete, no se escuche a este sector que directa e indirectamente genera miles de puestos de trabajo y sostiene a familias Argentinas cuyos ingresos provienen del mismo”.

 

Últimas Noticias