Estados Unidos
Estados Unidos
Comparte

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han reportado este miércoles 1.127 muertes por coronavirus, lo que eleva el balance total de fallecimientos a causa del virus a un total de 850.575 decesos.

Así lo recoge la última actualización de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades del país (CDC), que además notifica más de 855.00 nuevas infecciones en una sola jornada, lo que sitúa el balance total en más de 66,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Así, Estados Unidos sigue inmerso en una gran ola de infecciones provocada tanto por la nueva variante ómicron como por las celebraciones de fin de año.

Respecto al proceso de vacunación, los CDC han detallado que cerca del 63% de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de inmunización, mientras que al menos el 75% de la ciudadanía ya ha recibido al menos una dosis.

En este contexto, la Administración del presidente Joe Biden podría poner a disposición de la ciudadanía más de 400 millones de mascarillas FFP2 de forma gratuita, según un funcionario de la Casa Blanca, recoge ABC News.

El presidente Biden ya anunció la semana pasada que el Gobierno de Estados Unidos lanzaría un programa para proporcionar mascarillas de alta calidad a los ciudadanos, si bien no profundizó en los detalles.

Agencia Uno

Últimas Noticias