Silvio Berlusconi
Vía Twitter.
Comparte

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado en Milán a un día de anunciar que retira su candidatura presidencial en Italia y a dos días de las votaciones en el Parlamento.

De acuerdo a lo informado este domingo 23 de enero por la agencia de noticias ANSA, el líder del partido de derecha, Forza Italia, ingresó al Hospital San Raffaele de la capital lombarda para realizarse algunos controles de rutina.

Cabe recordar que el cuatro veces primer ministro se sometió a una cirugía cardiaca en 2016 y sorteó un cáncer de próstata. Durante el último año ingresó en reiteradas oportunidades tras contagiarse con Covid-19 en 2020.

Deja la carrera presidencial

Durante la jornada del sábado Berlusconi anunció que abandona la carrera presidencial en Italia para suceder a Sergio Mattarella, actual Primer Ministro italiano.

El anuncio lo hizo en medio de una reunión online con líderes de la derecha del país, instancia en que solicitó que retiraran su nombre para la presidencia. “Hoy, Italia necesita unidad”, dijo refiriéndose a la situación del país en el marco de la pandemia del Covid-19. “Seguiré sirviendo a mi país de otras maneras“, argumentó.

Asimismo, considera que es “necesario que el gobierno de Draghi complete su trabajo hasta el final de la legislatura“, señaló en un comunicado difundido por su porta voz. Este es el deseo de Berlusconi, que el expresidente del Banco Central europeo continuo en su cargo hasta las próximas elecciones legislativas de 2023.

Últimas Noticias