Comparte

Se registraron nuevos bombardeos este viernes cerca de la ciudad ucraniana de Stanytsia Luganska,  que se encuentra bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

Estos bombardeos avivan la tensión existente entre Rusia y países occidentales, que temen una invasión de Ucrania por parte de Moscú, que ha desplegado casi 150.000 militares en la frontera.

El  estruendo de las bombas se escuchaba desde esta localidad, que el jueves fue blanco de de varios ataques de los separatistas. Uno de ellos cayó sobre una guardería de niños, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Alrededor  de 20 viviendas quedaron dañadas por los bombardeos en los alrededores de dicha ciudad el jueves por la noche, incluyendo la guardería.

Por el lado contrario,  Rusia anunció que también iba a llevar a cabo, bajo la supervisión de Vladimir Putin, maniobras de sus “fuerzas estratégicas”,  las que incluyen disparos de misiles balísticos y de crucero este sábado, en plena crisis con los países occidentales en torno a Ucrania.

El ministerio de Defensa informó, según las agencias de noticias rusas que “el 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas”.

Según el mismo ministerio, el objetivo de estas maniobras es “probar el nivel de preparación” de las fuerzas involucradas y la “fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares”.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin garantizó que se trata de “un entrenamiento regular” que ha sido “notificado a diversos países por varias vías”.

Ucrania y varios países occidentales acusaron a Rusia de buscar un pretexto para invadir a su vecino y estos crecientes enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas podrían ser la excusa perfecta.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *