Comparte

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó este domingo al Gobierno de Alberto Fernández por la “falta total de futuro”, advirtiendo que el país enfrenta el “mayor éxodo” de la historia.

A través de una carta compartida en sus redes sociales, Macri quien lideró a la nación entre el 2015 y 2019, señaló que “estamos ante el mayor éxodo de argentinos en la historia“.

En la misiva indicó que “hay miles de jóvenes, hombres y mujeres que parten solos tumbo a otros países”, familias que “van desafiando todas las dificultades”, “graduados de todas las disciplinas, empresarios gigantes y de todos los tamaños (…) se van del país”.

En esa línea, manifestó que “es difícil saber qué motiva a cada uno de ellos, pero seguramente tienen en común el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno”, dijo Macri, quien pertenece a Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora a Fernández.

Para el exmandatario argentino “este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia” del país, ya que “pase lo que pase, cada persona que se va a otro país con sus talentos, su voluntad, su visión, sus redes de ideas, sus pasiones, es una pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío”.

Pero aquellos que se fueron serán siempre irremplazables y el daño de su ausencia irreparable, como bien lo sabe cada familia que se divide”, añadió.

Junto con esto, apuntó que quienes quedan en el país, “nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose”, es por ello que  señaló que “no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine”.

En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará”, aseveró.

“Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina. Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *