Comparte

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes medidas para que los ciudadanos ucranianos residentes en su país puedan vivir y trabajar legalmente.

En una entrevista concedida al medio español TVE, el mandatario dijo que en España hay 100 mil ucranianos“. Es por esto que informó que “vamos a tomar la decisión de extender y tomar las medidas legales para que puedan vivir legalmente en nuestro país, para que puedan trabajar legalmente, para que puedan acceder a la educación, sanidad y a las políticas sociales como un ciudadano más”.

Esta medida fue tomada debido a la invasión a Ucrania por parte del Ejército de Rusia ordenado por Vladimir Putin y que hasta la fecha al menos unos 500 mil ucranianos han tenido que emigrar, según datos de la ONU.

Sanchéz también se dirigió a los más de 70 mil ciudadanos rusos que actualmente residen en el territorio español, indicando que no tienen nada contra Rusia y contra su población.

“Quisiera decirles a los más de 70 mil rusos que viven en nuestro país, que España es un amante de Rusia, que nosotros no tenemos nada contra Rusia, contra su gente que está sufriendo precisamente la represión y un régimen absolutamente autoritario desde hace más de 20 años en las manos de Putin“, expresó.

“Lo que estamos haciendo es precisamente defender nuestros sistemas de valores, nuestros principios, la democracia, los derechos humanos, la libertad, la legalidad internacional. Todo eso es lo que está poniendo en cuestión Putin“, aseveró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *