Comparte

Mastercard y Visa anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, el golpe más reciente al sistema financiero del país a causa de su invasión a Ucrania.

Mastercard indicó que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no contarán con el respaldo de su red y ninguna tarjeta emitida fuera del país podrá ser usada en tiendas y cajeros automáticos rusos.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, señaló Mastercard en un comunicado, agregando que adoptó la medida tras hablar con clientes, socios y gobiernos.

Por su parte, Visa afirmó que trabaja con clientes y socios en Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días.

“Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”, informó un comunicado de Visa publicado en su página web.

Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc, argumentó la medida: “Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos. Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *