Comparte

Este lunes, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) llevó a cabo la audiencia tras la demanda realizada por Ucrania contra Rusia, referidos a genocidios cometidos por el Ejército del Kremlin durante el conflicto entre ambas naciones.

El tribunal lamenta que Rusia no haya comparecido“, dijo la jueza que preside la CIJ, Joan Donoghue, al inicio de los alegatos en La Haya (Países Bajos).

Sin embargo, la jueza precisó que el embajador ruso en Países Bajos notificó la ausencia de su país a la instancia de alegatos que comenzó este lunes y que continuará este martes 8 de marzo.

Por su parte, el representante de Ucrania, Anton Korynevych, también lamentó la ausencia de Moscú en el Palacio de la Paz en La Haya. “El hecho que los asientos de Rusia estén vacíos habla por sí mismo. No están aquí en este tribunal de justicia, están en un campo de batalla librando una agresiva guerra“, afirmó.

Junto con esto, Korynevych recordó que más de 1,5 millones de refugiados abandonaron el país desde el pasado 24 de febrero. “Hay bebés que están naciendo en el metro y túneles mientras los hospitales están siendo bombardeados. Todo esto es una realidad terrible a la que el pueblo de Ucrania se enfrenta ahora”.

La CIJ convocó estas audiencias tras la demanda de ucrania a Moscú por violar presuntamente la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la invasión de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *