Comparte

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, evocó este martes al exprimer ministro británico, Winston Churchill, ante la Cámara de los Comunes y prometió que el país “luchará hasta el final” contra Rusia.

Según dijo el mandatario, Ucrania “no se rendirá y no perderá. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire (…) continuaremos luchando por nuestra tierra”.

Cueste lo que cueste, lucharemos en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles“, complementó el jefe de Estado. Asimismo, citó al dramaturgo y poeta William Shakespeare y afirmó que la cuestión para Ucrania es “ser o no ser”. “Y definitivamente sí es ser”, sostuvo.

A su vez, Zelenski solicitó más apoyo militar para Ucrania y endurecer las sanciones contra Rusia. “Pedimos su ayuda. La ayuda de los países civilizados. Estamos agradecidos por esta ayuda y contigo, Boris (Johnson), por aplicar presión con sanciones a un Estado terrorista (en referencia a Rusia)”, declaró, pidiendo que se implemente una zona de exclusión aérea para Ucrania. “Por favor, que los cielos ucranianos sean seguros”, dijo.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *