Comparte

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha advertido personalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el uso de armas químicas o biológicas en el marco de la invasión de Ucrania.

Según ha detallado este miércoles el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, Scholz “le ha advertido (a Putin) en una conversación directa” sobre el uso de este tipo de armas y las consecuencias que traería aparejado. “No se habló de más consecuencias que tenga que comunicar aquí”, ha agregado.

Scholz ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Putin desde que comenzó la guerra de Ucrania hace casi un mes. Poco antes de que comenzaran los ataques, el líder alemán visitó al mandatario ruso en Moscú.

El uso de armas químicas por parte de Rusia es una preocupación que sobrevuela a los socios y aliados desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Este mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido en que existe “una amenaza real” de que Moscú utilice este armamento, en línea con las sospechas que también ha expresado la OTAN.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *