Argentina
Captura de pantalla.
Comparte

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este lunes que quiere restablecer y recuperar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Palabras que emitió en medio de una conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celam), del cual es presidente pro tempore. En la instancia, además, estuvo acompañado por su par de Ecuador, Guillermo Lazo.

Como primer paso de la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela, es un paso que estamos dando nosotros”, comunicó Fernández.

Asimismo, convocó a los demás países de América Latina a que también revisen esta medida. “Ha pasado un tiempo difícil, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto. Intervino, ayudó, trabajó junto al gobierno de Venezuela, muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo“, sostuvo.

“Creemos que es momento de ayudar a Venezuela en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad, la verdad no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, sostuvo el mandatario trasandino.

“Convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos en esto y esa propuesta se la hice hoy al presidente Lazo. Nosotros tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente y que inclusive los venezolanos que han emigrado de Venezuela puedan volver a disfrutar de su patria”, complementó.

Últimas Noticias