Referencial
Comparte

Durante la tarde de este lunes se registró una fatal explosión en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, Bolivia, hecho que habría dejado al menos cuatro alumnas fallecidas.

Según El Deber, la tragedia ocurrió luego de que explotara una granada de gas lacrimógeno en un recinto cerrado, mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil.

De momento no se la logrado confirmar la identidad de las fallecidas, por lo que continúan las investigaciones para dar con los responsables del hecho, el cual ha dejado al menos 70 personas heridas.

Al respecto el rector de la casa de estudios, Pedor López, señaló que “este hecho se ha desencadenado en un desastre, porque ha habido un acto delincuencial, hemos recurrido a la Policía Boliviana, porque como autoridades universitarias nos hemos visto en la imposibilidad de actuar”.

“Actualmente tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tiene identificación, tenemos una lista de heridos que están en el Seguro Universitario, son más de 52 en ese centro médico. La persona que falleció recién estaba en terapia intensiva”, agregó.

El rector además añadió que las víctimas tendrían entre 20 y 22 años.

Últimas Noticias