Al menos 15 personas fallecidas dejó un tiroteo este martes en la escuela primaria Robb Elementary, de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, Estados Unidos.
Así lo confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien expresó que “están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvade“. Además, fue quien entregó los primeros informes que apuntaban a la muerte de dos menores a causa de un “tirador activo”.
“Ha disparado y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y ha matado a un maestro“, explicó Abbott en una conferencia de prensa recogida por la cadena ABC, informó la agencia de noticias Europa Press.
“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus”, comunicó la escuela, a través de cu cuenta de Twitter, sobre esta situación en las inmediaciones del establecimiento.
Sobre el presunto autor, se comunicó que es un joven de 18 años y estudiante de la ciudad, también murió, reportó el gobernador, quien comentó que posiblemente los agentes de Policía lo abatieron en el lugar.
Además, el gobernador de Texas dijo que dio instrucciones “al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden público locales para investigar a fondo este delito”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de este ataque, según informó la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.
“Sus oraciones están con las familias por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, indicó, ya que actualmente se encuentra a bordo del Air Force One tras finalizar su viaje por Asia.
Debido a esto, Biden ordenó que la bandera del país esté a media asta hasta el sábado, debido a esta masacre y como muestra de respeto por las víctimas del tiroteo en la escuela del estado de Texas.
Texans are grieving for the victims of this senseless crime & for the community of Uvalde.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 24, 2022
Cecilia & I mourn this horrific loss & urge all Texans to come together.
I've instructed @TxDPS & Texas Rangers to work with local law enforcement to fully investigate this crime. pic.twitter.com/Yjwi8tDT1v