Este jueves comenzaron, en Reino Unido, las celebraciones para conmemorar el jubileo de platino de la reina Isabel II, quien celebra 70 años a la cabeza de la monarquía británica.
Serán cuatro días de celebraciones, hasta el 5 de junio, que comenzaron en esta jornada con el Desfile del Estandarte, una marcha militar que conmemora el aniversario oficial del soberano desde 1760.
Isabel II, de 96 años, es la monarca más longeva del Reino Unido y la primera en llegar a las siete décadas. Es por ello, que en un mensaje escrito agradeció a los británicos y a todos quienes participaron en la organización de estas celebraciones.
«Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas«, señaló la monarca en el mensaje.
«Sigo inspirada por la buena voluntad que se me ha mostrado y espero que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años«, sostuvo la reina.
Cabe señalar que Isabel tiene problemas de movilidad, por lo tanto, el príncipe Carlos jugará un papel clave en estas celebraciones, quien recibirá los saludos oficiales en nombre de la reina.
Mientras que, la monarca aparecerá en el balcón de la residencia oficial, ya que se realizará un vuelo de la real Fuerza Aérea británica. En tanto, ya en la noche, Isabel encabezará el encendido de balizas en una ceremonia que se hará en el castillo de Windsor.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, declaró -mediante su cuenta de Twitter, que «este histórico Jubileo de latino no es únicamente una celebración de la monarca, sino de las cualidades que posee«.
Members of The Royal Family depart Buckingham Palace as they travel towards Horse Guards Parade for Trooping the Colour. #PlatinumJubilee #HM70 pic.twitter.com/vwJsVu6mzZ
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
Also travelling in a barouche is The Earl and Countess of Wessex, Lady Louise and Viscount Severn.
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
Cleveland Bays Svjek and Zeno are pulling their carriage.#PlatinumJubilee pic.twitter.com/PCQ57cqk2O
? On the first day of the #PlatinumJubilee weekend and the anniversary of The Queen’s Coronation, we look back on Her Majesty’s life of service from her time as a young Princess supporting the war effort to her extraordinary commitment to her role as Monarch. pic.twitter.com/aZ3jMT1AlS
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
On 5 June 1952, The Queen rides down the Mall on the way to her first Trooping the Colour as Sovereign.
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
70 years on, Her Majesty’s #PlatinumJubilee Celebration Weekend will get underway with this spectacular military ceremony. pic.twitter.com/nKErTrAhjX