Elecciones Colombia
Twitter @petrogustavo | @ingrodolfohdez
Comparte

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, donde se medirán los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Así, en la primera vuelta, Petro, candidato del Pacto Histórico, consiguió la mayoría de votos, con el 40,32%, mientras que Hernández, del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzó el 28,15%.

En ese sentido, este sábado Petro publicó un video en su cuenta de Twitter, previo a la determinación que tomarán los colombianos.

“Una decisión que definirá nuestro futuro y el de nuestras familias. Esta elección no se trata de decidir entre el apellido Petro o Hernández, se trata de algo mucho más trascendente, se trata de la Colombia que queremosSi queremos seguir retrocediendo o avanzar, seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres, o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos”, aseguró el aspirante a la presidencia.

En tanto, Hernández también subió un extracto a la red social.

“Yo no soy ni de derecha ni de izquierda, yo solo soy la respuesta que esperaban las mayorías de Colombia. Soy un colombiano que quiere transformar positivamente el país, haciendo con sentido común los cambios que Colombia necesita (…) Quiero que todos los ciudadanos tomen su decisión y piensen si lo que necesita Colombia es un politiquero más o un hombre como ustedes”, dijo.

Finalmente, la jornada electoral estará habilitada desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, instancia donde los distintos votantes se podrán acercar a las urnas y decidir el futuro que tendrá el país.

Últimas Noticias