Comparte

Este viernes el gobierno de coalición de Alemania dio un nuevo paso hacia la legalización del cannabis tras anunciarse un proyecto de ley que se presentaría a fines de este año.

Al respecto el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, señaló que aún deben remarcarse una serie de variables en la iniciativa, entre ellas la garantía de la protección a los menores de edad.

El actual Gobierno, que está conformado por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y el Partido Liberal, se comprometió como coalición a la “distribución controlada de cannabis para adultos con fines de consumo en tiendas autorizadas”.

“Siempre hay que tener en cuenta que el cannabis, incluso cuando se consume regularmente por placer, está asociado a riesgos para la salud. Sin embargo, el consumo de cannabis con moderación, de forma segura, de alta calidad y sin delitos en su adquisición es algo que debe aceptarse y forma parte de una sociedad moderna“, sostuvo el ministro.

“El enfoque actual del cannabis, principalmente represivo, ha fracasado”, sentenció.

De esta forma, durante el próximo otoño europeo se presentará un documento de puntos claves para a fin de año presentar formalmente el proyecto de ley  “para poder iniciar el proceso legislativo el año que viene”, detalló el ministro.

Últimas Noticias