British Prime Minister Boris Johnson makes a statement at Downing Street in London, Britain, July 7, 2022. REUTERS/Peter Nicholls
Comparte

Esta mañana Boris Johnson confirmó su renuncia como Líder del Partido Conservador británico y por consiguiente al cargo de primer ministro del Reino Unido.

A través de un punto de prensa Johnson anunció que ya inició el proceso para ser sustituido como líder del conglomerado, por lo que se espera que sea reemplazado en su cargo aproximadamente en el mes de octubre.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro“, señaló en la instancia realizada frente a la puerta negra del número 10 de Downing Street.

La crisis en el gobierno del británico estalló tras revelarse el llamado “Partygate”, en el que fotografías mostraban a Johnson celebrando en una serie fiestas ilegales en Downing Street.

Cabe destacar que estas fiestas se realizaron mientras el Reino Unido enfrentaba la etapa más cruenta de la pandemia del Covid-19, registrando récords diarios en la cantidad de contagios y con un sistema de salud colapsado a nivel nacional en Inglaterra.

Por otro lado, hasta la mañana de este jueves ya son más de 50 los miembros del Gobierno que han presentado su renuncia en forma de protesta por la gestión y los escándalos protagonizados por el ahora ex líder conservador.

Últimas Noticias