Agencia Uno
Comparte

Este martes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a su predecesor Donald Trump por su actuar durante el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021.

“Los policías fueron héroes ese día. A Donald Trump le faltó coraje para actuar. Las valientes mujeres y hombres de azul de toda esta nación nunca deberían olvidar eso. No se puede ser pro insurrección y pro policía. No se puede ser pro insurrección y pro democracia”, sentenció.

Sus dichos se dieron durante su intervención virtual ante la Conferencia de la organización nacional de Directivos Negros de las Fuerzas Orden, instancia en donde Biden además aseguró que “Trump vio la revuelta durante tres horas sentado cómodamente en el comedor privado junto al Despacho Oval”.

“Las fuerzas del orden chorreaban sangre en medio de una carnicería protagonizada por una turba enloquecida que creyó las mentiras de Trump“, quien se negaba a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se sumó a las criticas al ex mandatario, asegurando en ese contexto que Trump “tenía una decisión que tomar, posicionarse junto al cumplimiento de la ley o junto a la turba, y sus acciones hablan por sí mismas”.

Últimas Noticias