nicolás maduro
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país registró el crecimiento económico más grande de Latinoamérica y El Caribe durante el primer semestre.

Según consignó EFE, las declaraciones del Mandatario fueron en un encuentro entre autoridades y emprendedores en Caracas.

“Es el crecimiento más grande de América Latina y El Caribe y lo tiene la economía venezolana, la economía real, no la economía de papeles, de especulación, de mentiritas“, sostuvo.

Consultado por los datos, expresó que serán publicados por el Banco Central de Venezuela y que demuestran que el país “está saliendo adelante por esfuerzo propio, por trabajo propio, creando nueva riqueza“.

A su vez, Maduro señaló que “el año 2022 va ya siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. Ya la economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que quedar atrás”.

Por último, el jefe de Estado agregó: “Tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva, diversificada, no dependiente de la renta petrolera, que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos”.

Últimas Noticias