Fernando Lugo
Twitter | @lugo_py
Comparte

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, sufrió un accidente cerebrovascular este miércoles y fue trasladado hasta el Hospital San Roque de Asunción, donde permanece en coma inducido y con respirador

De acuerdo al medio paraguayo ABC, Lugo -actualmente senador del Frente Guasu– se descompensó en el Congreso, específicamente al interior de oficina de la Cámara de Senadores.

Fue una descompensación y lo único que sé es que ahora o llevaron al Migone. No puedo decir nada más”, sostuvo Hugo Rícher, senador de la misma bancada que Lugo, según consigna el citado medio.

Más tarde, el legislador del mismo partido, Jorge Querey, confirmó que el exmandatario sufrió un accidente cardiovascular. “Él hizo un derrame de origen isquémico, es un pequeño coágulo que tranca un vaso sanguíneo. Esa parte del cerebro deja de recibir sangre y eso hace que neuronas mueran”, explicó.

“Dentro de la complejidad, está controlada la situación. Si no tenemos ninguna sorpresa, será buen pronóstico. Está en un coma inducido por medicamentos y conectado a asistencia respiratoria mecánica, a un respirador“, complementó el senador Querey, quien precisó que al estar en cuidados intensivos es considerado como un paciente de riesgo.

Últimas Noticias