Bachelet denuncia a Jair bolsonaro
Agencia Uno- Bachelet denuncia a Jair bolsonaro
Comparte

Este jueves la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por atacar al poder judicial.

“El presidente Bolsonaro intensificó sus ataques contra el sistema judicial y el sistema de votación electrónica”, señaló la ex mandataria.

“Lo que me parece más preocupante es que el presidente pida a sus simpatizantes que protesten contra las instituciones judiciales”, aseguró.

Los dichos de Bachelet se enmarcan en los reiteradas criticas de Bolsonaro en contra de la fiabilidad de las urnas electrónicas, utilizadas en brasil desde 1996, esto de cara a las elecciones presidenciales de Brasil.

En ese sentido, el presidente asegura que estas urnas facilitan el fraude en las votaciones, sin embargo, no ha otorgado pruebas que fundamenten sus dichos.

Al respecto Bachelet señaló que “podemos no estar de acuerdo con decisiones tomadas por los otros poderes y decirlo si es necesario, pero hay que respetarlos”.

“No podemos hacer cosas que puedan aumentar la violencia o el odio contra las instituciones democráticas, que deben ser respetadas y reforzadas. No debemos intentar socavarlas con discursos políticos”, cerró.

Últimas Noticias