Internacional

Argentina: Presidente Fernández reúne a su gabinete ante la “conmoción social” y llama a manifestarse tras atentado a Cristina K

Argentina: Presidente Fernández reúne  a su gabinete ante la “conmoción social” y llama a manifestarse tras atentado a Cristina K
Reunión del Gobierno de Argentina tras el ataque a Cristina Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha encabezado este viernes una reunión del gabinete para examinar “el estado de conmoción social” tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández, y ha llamado a todos los ciudadanos a movilizarse.

El Gobierno se sumará a la movilización convocada en la plaza de Mayo de Buenos Aires e “invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas (…) en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta“, según consta en un comunicado.

Fernández también prevé reunirse con representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil en busca de “un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”. La condena ha sido unánime en Argentina tras el incidente, también por parte de sectores opositores habitualmente críticos con la vicepresidenta.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, ha convocado para este sábado un pleno especial para examinar el intento de magnicidio.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.