Comparte

Durante la noche del jueves fue detenido en Argentina Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño de 35 años con tatuajes con referencias nazis y de padre chileno que apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El sujeto reside en argentina desde 1993 y actualmente residen en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires. Su padre es Fernando Ernesto Montiel Araya, oriundo de Valparaíso y fue expulsado de Brasil por orden de la justicia. Su madre, por otro lado, era de nacionalidad argentina, perdiendo la vida en 2017 a causa de un síndrome respiratorio.

Según informó Clarín, el detenido ya contaba con antecedentes policiales, luego de que en marzo de 2021 fuera detenido por portar un arma no convencional en la calle, un cuchillo de grandes dimensiones, el cual era supuestamente para “defensa personal”.

El medio además detalla que el hombre sigue en sus redes sociales a perdilos ligados a grupos radicalizados de odio, citando páginas de “órdenes masónicas”, de “comunismo satánico” o de ciencias ocultas.

En la misma línea, Montiel además presenta varios tatuajes en su cuerpo, algunos de estos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluyendo una representación de un “Schwarze Sonne”, un sol negro, símbolo asociado a la filosofía ocultista del nazismo y usado por la SS.

Montiel fue detenido durante la noche del jueves tras haber apuntado con un arma de fuego al rostro de Fernández, quién logró agacharse antes de que personal de seguridad redujera al hombre.

Tras conocerse al situación, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que este viernes será feriado, agregando además que “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia”.

En la misma línea, detalló que Fernández “permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”. 

Últimas Noticias