Brasil
Europa Press - Referencial.
Comparte

Un seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mató a cuchilladas a un partidario del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, como consecuencia de una acalorada discusión política protagonizada por ambos en una zona rural de Confresa, en el estado de Mato Grosso, en el centro del país.

La Policía Civil identificó a la víctima como Bendito Cardoso dos Santos, mientras que el principal sospechoso, Rafael Silva de Oliveira, ya fue detenido, tal y como detalla el diario brasileño ‘O Globo‘.

Según informó la autoridad al cargo del caso, los dos hombres eran compañeros de trabajo en una planta maderera. La Policía Civil indicó que Cardoso dos Santos fue quien primero golpeó a Silva de Oliveira. Este salió corriendo tras su agresor y se apoderó de un cuchillo y un hacha con los que mató a Cardoso dos Santos.

Tras este enfrentamiento, Silva de Oliveira escondió las armas homicidas y se desplazó hasta hospital, donde solicitó atención médica, pues presentaba un corte en la mano y otro en la frente. Ya en dependencias sanitarias, denunció haber sido víctima de un intento de robo, si bien más tarde reconoció el crimen.

Esta es ya la segunda muerte relacionada con disputas políticas en los últimos meses. A comienzos de julio un seguidor de Lula fue tiroteado por un partidario de Bolsonaro en Foz de Iguazú, en el sur de Brasil.

El país sudamericano se encuentra inmerso en una convulsa campaña electoral para las presidenciales del próximo 2 de octubre, que cuentan con Bolsonaro y Lula como principales favoritos para llegar de nuevo al Palacio de Planalto.

Agencia Uno – Europa Press

Últimas Noticias