Presidente Boric
Prensa Presidencia.
Comparte

Este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó su primer discurso en la 77° Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y en medio de su gira sostuvo reuniones con algunos líderes presentes en la instancia.

Entre los encuentros que agendó el Mandatario incluyó al secretario General del organismo internacional, António Guterres, con quien “coincidimos en el multilateralismo como fórmula para avanzar en los desafíos de Chile y el mundo“, escribió el presidente Boric en su cuenta de Twitter para detallar el encuentro.

Posteriormente, el jefe de Estado chileno se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Derleyen, cuya cita estuvo marcada por temas medioambientales y la modernización del acuerdo con la Unión Europea, detalló la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien es parte de la delegación que viajó a Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el Presidente Boric, detalló que el encuentro con la comisionada de la Unión europea fue “para ratificar el compromiso con la modernización del acuerdo vigente con la Unión Europea y ampliar nuestra cooperación en temas tan importantes como el hidrógeno verde“.

Intervención del Presidente Boric en la Asamblea de la ONU

El Presidente Boric realizó su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el cual duró poco más de 20 minutos.

En su intervención se refirió a los hechos que han marcado al país durante los últimos años, como el estallido social, plebiscito de salida y acusó grave violación a los Derechos Humanos durante el gobierno de Sebastiá Piñera.

La máxima autoridad del país expresó que “en el estallido social fuimos testigos de una represión descontrolada, que terminó con muertos y heridos”.

“Constituye, desde el punto de vista de nuestro Gobierno y de organismo internacionales de Derechos Humanos, en una grave violación de los Derechos Humanos que debe ser reparada y así lo será“, sostuvo al respecto.

Últimas Noticias