misión dart
Captura
Comparte

La NASA confirmó el impacto de la misión DART contra el asteroide Dimorphos tras un viaje por el espacio que tenía el objetivo de impactar la roca espacial y analizar cuánto podría ser desviada de su rumbo.

A las 20:14 horas de Chile, una “sonda kamikaze” golpeó -a 6,6 km/seg- a “Dimorphos”, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra y con un diámetro de apenas 160 metros.

Y a través de redes sociales, la NASA afirmó que “¡Impacto exitoso! Observa la cámara de la misión DART mientras la máquina completa su impacto con el asteroide Dimorphos”.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

La misión DART

La misión de la agencia espacial estadounidense buscó demostrar si es que es posible desviar la trayectoria de un asteroide con la simple fuerza cinética que se libera al chocar una nave espacial.

La nave de DART fue lanzada el 23 de noviembre de 2021, fecha en la que comenzó su trayecto hacia el sistema de asteroides Dydimos, compuesto por una gran roca y su luna, las cuales no representan un riesgo para el planeta.

Es la primera vez que la humanidad presencia algo de esta índole, pues solo se había hecho en el mundo de las películas como Armageddon Impacto Profundo

Últimas Noticias