mauricio macri
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una profunda crítica sobre el actual sistema político que tiene su país e indicó que necesita “un cambio profundo”.

En medio de un acto organizado por Global and International Studies de la española Universidad de Salamanca (USAL), reveló que “está unido y listo para empezar a gobernar el año que viene”, haciendo alusión a una posible candidatura.

Para el empresario, es relevante “retomar y poner” a Argentina en el “rumbo que llevaba hasta 2019” y mencionó que falta “seguir profundizando en el debate de las reformas que necesita”.

Sin embargo, hizo una ácida crítica al momento que vive su país: “Nuestro país necesita un cambio profundo porque viene de muchas décadas de decadencia. Debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años y tenemos que revertirlo con ideas nuevas”.

El extimonel de Boca Juniors remarcó que las reformas del actual Mandatario, Alberto Fernández, son de carácter “populista” y aseguró que “alguna de ellas se están aplicando en España, unas medidas que no traen bienestar, ni futuro, sino pobreza”.

Por último, Mauricio Macri no quiso responder a una posible candidatura para volver a la Casa Rosada, pero está contento de “ayudar a que dirigentes que la coalición tiene muy valiosos vayan expresando sus propuesta“.

Últimas Noticias