Ucrania / China
Ejército ucraniano / AP
Comparte

El Gobierno de Lituania ha aprobado un proyecto para recuperar cerca de 2,9 millones de dólares del fondo fiduciario de las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (FNSA) no utilizados por Kabul antes de la llegada al poder de los talibán, para destinarlos ahora a Ucrania.

El Ejecutivo lituano ha incidido en que, durante años, “brindó apoyo anual a las FNSA en la medida de sus posibilidad y cumplió sistemáticamente con todos sus compromisos” en favor de unos fondos que ahora “están congelados” desde la caída del gobierno de Ashraf Ghani.

Así, Lituania ha reconocido que su intención es recuperar estos fondos y asignarlos a las Fuerzas Armadas de Ucrania como ayudas en el marco de la guerra iniciada por Rusia a finales del mes de febrero. El Gobierno tiene intención de adquirir ropa de abrigo manufacturada en Lituania para enviársela a las tropas ucranianas.

Actualmente, este fondo cuenta con más de 2,8 millones de dólares pagados por Lituania, de los cuales cerca de 2,15 pueden recuperarse o transferirse a otros fondos de la Alianza Atlántica. Más tarde, será posible redistribuir la cantidad restante, detalla el Gobierno en un comunicado.

Últimas Noticias