Comparte

Durante la tarde de este jueves se registró un fatal accidente de tránsito en Punta Cana, República Dominicana, en donde al menos 48 personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de un bus.

Según los reportes entregados por los medios locales, el hecho ocurrió en el cruce Domingo Maíz-Miches, sitio en donde por causas que aún se investigan, el bus que viajaba lleno de turistas volcó a un costado de la vía.

En la misma línea, las autoridades han confirmado que al menos dos personas han perdido la vida a causa del accidente, mientras que otras 48 resultaron con lesiones de diversa gravedad.

Por otro lado, desde Cancillería se confirmaría la presencia de 15 ciudadanos chilenos en el accidente. Por lo que el Cónsul Honorario de Chile en Punta Cana ya se encuentra en camino a la zona para constatar el estado de salud de los connacionales afectados.

“La Cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance“, indicaron.

A su vez, añadieron que “respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra Cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances“.

Últimas Noticias