Twitter | @LulaOficial
Comparte

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó a Brasil para reunirse y felicitar personalmente a Lula da Silva tras su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo frente a Jair Bolsonaro.

En el encuentro, realizado en Sao Paulo, ambos políticos se saludaron con un abrazo, para posteriormente pasar a las felicitaciones del mandatario argentino.

“Hoy vine hasta Brasil porque es el epicentro de la atención de toda América Latina. Hoy vine a Brasil porque los brasileños y brasileñas se expresaron libre y democráticamente y eligieron a mi querido amigo Lula“, dijo Fernández en un video subido a Twitter.

Sobre Lula, el argentino lo calificó como “un extraordinario dirigente, un extraordinario líder latinoamericano y un hombre que estoy seguro le va a hacer, como ya lo hizo antes, mucho bien a Brasil y a todo el continente“.

Según la prensa argentina, el triunfo de Lula permitirá retomar unas alicaídas relaciones con Brasil, dado que Fernández y Bolsonaro nunca concretaron una reunión bilateral y expresaron públicamente sus desencuentros en más de una ocasión.

De hecho, Lula prometió visitar Argentina antes de asumir, el próximo 1 de enero de 2023.

Preservar la democracia es lo primero que debemos hacer. Cuidar la voluntad popular es lo esencial para pensar en el progreso de América Latina”, aseguró el argentino.

“He venido hasta acá personalmente para darle mi testimonio de cariño, amistad y compromiso”, concluyó Alberto Fernández.

Últimas Noticias