ONU
Twitter | @antonioguterres
Comparte

En el marco de la COP27, realizada en Egipto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se refirió a la crisis del calentamiento global para llamar a la acción y a la cooperación de cara al desafío climático.

La humanidad tiene una elección: cooperar o morir. O un pacto por la solidaridad climática, o un pacto por el suicidio colectivo“, declaró Guterres en su discurso.

“No podemos aceptar que nuestra atención no esté en el cambio climático pese a la guerra de Ucrania y otros conflictos. El cambio climático tiene su propio calendario”, añadió.

“Las crisis urgentes actuales no pueden ser excusa para echarse atrás. Vamos camino de un infierno climático con el pie todavía en el acelerador”, sentenció.

El secretario general además remarcó que “aquellos que contribuyeron menos a la crisis climática están recogiendo las tempestades sembradas por otros. Redirijamos el dinero a la gente que se enfrenta a un aumento de los precios de la comida y la energía, y a los países que sufren daños y pérdidas causados por la crisis climática”,

En ese contexto, Guterres hizo un llamado a los líderes reunidos a formar “un pacto de solidaridad colectiva para poner fin a la dependencia de las energías fósiles y a la construcción de nuevas centrales de carbón”.

Últimas Noticias