China
Twitter.
Comparte

Alarma general en China luego de que el gigante asiático registrara un nuevo récord de contagios de Covid-19, llegando a esta jornada a 39.791 casos detectados, según informó la Comisión Nacional de Sanidad.

De los contagiados, 3.709 casos corresponden a pacientes sintomáticos. En su mayoría, el virus se transmitió en las ciudades fronterizas de Cantón (1.386 contagios), Pekín (747) o Chongqing (194).

Se trata del cuarto día consecutivo con cifras récord de contagios, asociadas a un rebrote de la variante omicrón. Es, al mismo tiempo, la mayor oleada desde el inicio de la pandemia.

Bajo estos antecedentes, el número de contagios activos con síntomas en China asciende 31.430 personas.

Sin incluir a los asintomáticos, el país ha registrado un total de 307.802 contagios desde el inicio de la pandemia y ha tenido que lamentar 5.233 fallecimientos.

Protestas contra el confinamiento

Durante la jornada de sábado se registraron una serie de protestas contra el confinamiento en China, exigiendo incluso la renuncia del presidente Xi Jinping y del Partido Comunista.

Esto, debido a un incendio que afectó un bloque de departamentos en Urumqi y en el que fallecieron diez personas.

Según los manifestantes, la tragedia se pudo haber evitado de no ser por las exigentes políticas sanitarias del gobierno chino, conocidas como “tolerancia cero“.

El hecho ha causado conmoción a lo largo de toda China y una ola de protestas, algo insólito para el país y el gobierno de Xi Jinping.

Últimas Noticias