Biden
Biden y Putin
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recriminado a su homólogo ruso que la guerra declarada a Ucrania a finales de febrero es "enfermiza" y ha exigido la salida de las tropas de Rusia en territorio ucraniano para acabar con el conflicto.

En el marco de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, Biden ha reconocido que aunque la retirada rusa de Ucrania sería la vía más racional para acabar con la guerra, Putin "parece que no va a hacer eso" y está "pagando un precio muy alto por ello".

"Está pagando un precio muy alto por no hacerlo, pero está infligiendo una carnicería increíble a la población civil de Ucrania. Bombardear guarderías, hospitales y guarderías es enfermizo", ha recriminado Biden, según ha informado la cadena CNN.

Consultado sobre sus intenciones de iniciar contactos con Putin, Biden ha reconocido que no tiene planes inmediatos de entablar conversación con el mandatario ruso, pero se ha mostrado "preparado para hablar" si desde Moscú se demuestra estar buscando una forma de acabar la guerra.

"Si ese es el caso, en consulta con mis amigos franceses y de la OTAN, estaré feliz de sentarme con Putin para ver qué quiere, qué tiene en mente. Todavía no lo ha hecho", ha explicado el inquilino de la Casa Blanca.

Así pues, mientras esto sucede o no, Biden ha abogado por seguir apoyando al pueblo ucraniano, una postura defendida también por el propio presidente Macron.

Últimas Noticias