Comparte

El ministro del Exterior de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha cifrado en un total de 17 los casos en embajadas en Europa de cartas con explosivos o paquetes con partes del cuerpo de algunos animales.

"Me siento tentado de decir (o) nombrar a Rusia de inmediato, porque en primer lugar hay que responder a la pregunta, ¿quién se beneficia?", ha expresado Kuleba durante una entrevista con la cadena CNN, agregando que o Rusia es "directamente responsable" de estos ataques o el responsable "simpatiza con la causa rusa y trata de propagar el miedo".

"Todo comenzó con una explosión en la embajada de Ucrania en España (en Madrid)", ha relatado el titular de Exteriores ucraniano, tras lo que ha dicho que "lo que siguió a esta explosión fue más raro e incluso diría que enfermo".

En este sentido, ha explicado que, aunque las conclusiones finales serán de los investigadores, "estas dos opciones tienen sentido. Así es como tratan (los rusos) de luchar mientras están perdiendo las verdaderas batallas diplomáticas una tras otra", ha asegurado.

Kuleba ha dicho previamente que hay motivos para pensar que hay "una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático están tratando de intimidarnos", ha sentenciado.

El Gobierno ucraniano ha indicado que este tipo de paquetes han llegado a las embajadas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, aunque también se han registrado envíos sospechosos en consulados del país en Polonia, República Checa e Italia.

Últimas Noticias