Alianza del Pacífico
Twitter | @CancilleriaPeru
Comparte

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se suspende ante la crisis política en Perú y que provocó la destitución de Pedro Castillo como máxima autoridad del país.

La cita se iba a celebrar el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Lima, cuyo cambio se efectuó por la ausencia de Castillo tras no obtener el permiso del parlamento peruano para poder viajar a México.

Ante esto, estaba previsto que México entregara así la Presidencia ‘pro tempore’ que ejerce desde 2018 y que Costa Rica, Ecuador y Honduras se sumen al grupo, fundado en 2011.

“Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados”, indicó en su perfil oficial de Twitter.

Ebrard también destacó en otro mensaje en la misma red social que “México lamenta los últimos acontecimientos en Perú“. “Hace votos por el respeto a la democracia y a los Derechos Humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”, agregó.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias