lópez obrador
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú convocó al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, en protesta por la "injerencia" del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos internos.

La cartera diplomática denunció que los comentarios tanto de López Obrador, como del ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, "no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes" en Perú.

Así pues, la convocatoria de Monroy se da apenas unos días después de que el expresidente peruano, Pedro Castillo, fuera detenido tras una suerte de golpe de Estado. Tras esto, las autoridades mexicanas se desmarcaron de la tendencia internacional, que ha ido en la dirección de criticar la decisión de Castillo.

El Ministerio de Exteriores trasladó a Monroy "la necesidad de que los Estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen".

Lima responde así a la postura defendida por el mandatario mexicano, así como a la petición formulada por el expresidente Castillo al embajador Monroy para solicitar asilo en en país azteca.

Últimas Noticias