Perú
Captura video - Agencia de Noticias Andina
Comparte

Al menos ocho personas murieron y 16 resultaron heridas en la jornada de este lunes a causa de la caída de un bus a un barranco en la provincia de Perú de Chumbivilcas, en el departamento de Cusco, en el sur del país.

Alrededor de las 6:30 horas (hora local) un bus de transporte público cayó por un precipicio tras salirse de la carretera, dando vueltas sobre sí mismo hasta parar a 50 metros de distancia, según detalló la Policial regional de Cusco en declaraciones a la agencia de noticias Andina.

El incidente cobró la vida de al menos ocho personas y dejó a otras 16 heridas, quienes fueron derivados a un hospital cercano para recibir atención médica.

El bus, de la empresa de transportes Olivare, cubre frecuentemente la ruta desde la ciudad de Cusco a la localidad de Chamaca, ubicada en la cordillera de los Andes.

No obstante, debido al bloqueo de carreteras por las protestas que están teniendo lugar en todo el país, el conductor decidió tomar una ruta alternativa para llegar al destino, según ‘La República‘.

La Policía de Perú inició la identificación de los fallecidos y heridos. Además, comenzó una investigación para determinar lo ocurrido.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias