Twitter
Comparte

Luiz Inácio Lula da Silva juró este domingo su cargo como 39º presidente de la República de Brasil en la culminación de una ceremonia de investidura que marca el comienzo de su tercer mandato al frente del país.

Hasta el Congreso Nacional de Brasilia llegaron el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Canciller, Antonia Urrejola, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

Junto a Lula también juró su cargo Gerardo Alckmin como vicepresidente del país en una sesión que comenzó con un homenaje al astro del fútbol Pelé y al papa emérito Benedicto XVI, ambos fallecidos esta semana.

“Por tercera vez asisto a este Congreso Nacional para agradecer al pueblo brasileño por el voto de confianza que recibimos. Renuevo mi juramento de fidelidad a la Constitución de la República, junto con el vicepresidente Gerardo Alckmin y los ministros que trabajarán con nosotros por Brasil”, dijo Lula al momento de asumir el mando.

Lula firmó con un bolígrafo que recibió en 1989 de un asistente a un mitin en el estado de Piauí, con el que ha querido recordar a los residentes de esta población.

Bajo los vientos de la redemocratización, dijimos: ¡dictadura nunca más! Hoy, luego del terrible desafío que hemos superado, debemos decir: ¡democracia por siempre!”, afirmó.

Lula ya había gobernado Brasil durante dos mandatos entre 2003 y 2010.

Últimas Noticias