Policía de Nigeria | Referencial / Google
Comparte

La policía nigeriana liberó a una treintena de personas secuestradas por una banda criminal en el céntrico estado de Nasarawa, según informaron este sábado las autoridades.

La operación fue organizada por el Mando de la Policía Estatal tras recibir el jueves la información de que un grupo de secuestradores mantenían retenidas a decenas de personas en la localidad de Toto.

“En respuesta, agentes del comando llevaron a cabo una operación conjunta junto con un grupo local de voluntarios”, según el portavoz de mando, Ramhan Nansel, en un comunicado publicado este sábado por el portal de noticias ‘Daily Trust’.

La liberación se produjo tras una ofensiva en el bosque de Sardauna, donde los secuestradores se dieron a la fuga tras la aparición de las fuerzas de seguridad.

Los rehenes eran un grupo de 20 hombres y diez mujeres, que han sido rescatados todos ilesos y ya están recibiendo tratamiento médico.

Nigeria es escenario desde hace años de la acción de peligrosas bandas criminales dedicadas al chantaje, al secuestro y la extorsión hasta el punto de que el Gobierno nigeriano las ha declarado como organizaciones terroristas para facilitar la intervención militar.

Últimas Noticias